JCE prohíbe a cabildos inaugurar obras

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió a los cabildos que a partir del martes 7 de enero los ayuntamientos que no podrán realizar actos de inauguración de obras, así como de programas de apoyo social o comunitario extraordinarios.
La advertencia forma parte de lo establecido en el artículo 196 párrafo IV de la Ley Electoral 15-19 que prohibe esas actividades 40 días antes de las elecciones municipales, previstas para celebrarse el 16 de febrero.
Asimismo, en el caso del Gobierno central están prohibidas ese tipo de obras o asistencia 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresionales, a celebrarse el 17 de mayo.
La JCE advierte que se dará estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a las elecciones municipales de febrero.
Otro plazo legal de este mes es que el 17 es la fecha límite para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, de conformidad al artículo 57 de la referida ley. Ese mismo día es el límite para escoger locales de los colegios electorales, según artículo 94.

A %d blogueros les gusta esto: