En el Resumen desde Nueva York: Asesinan a puñaladas dominicano en Queens

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El dominicano José de la Cruz, de 54 años, fue asesinado de varias puñaladas la noche de este viernes en Queens cuando se dirigía a su casa.

El hecho sucedió, después de las 10 de la noche, en la cuadra 100 de Baisley Boulevard en Springfield Gardens, próximo al antiguo hotel Garden Inn & Suites, que ahora se está utilizando como refugio para personas sin hogar.

De la Cruz, con más de 25 años residiendo en esta ciudad, fue descrito por sus familiares como un hombre trabajador y de familia, nunca tuvo problema con nadie. Siempre trabajaba y mandaba el dinero a su esposa y a sus dos hijas en la República Dominicana, explicó un primo. Trabajaba en un mercado cercano

La policía persigue al autor e investiga el caso, desconociéndose el origen del crimen. Asimismo, la uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

 

Polanco partirá a RD reforzar candidaturas municipales PLD

 

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del PLD por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, partirá esta semana hacia la RD para integrarse y reforzar, junto a sus equipos políticos establecidos en diferentes provincias del país, la campaña de los candidatos municipales de esa entidad política.

“Me voy a la RD para orientar y coordinar con nuestros equipos políticos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Mao, Hato Mayor y Puerto Plata, los trabajos a favor de los candidatos municipales del PLD”, expresó Polanco a este reportero.

“Nuestro  objetivo es reforzar las diferentes candidaturas municipales del partido para que la entidad obtenga la mayoría de síndicos, regidores y directores de distritos”, sentenció.

Precisó que deja a sus coordinadores de campaña en NY, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Virginia, Washington DC, Carolina del Norte, Ohio, Massachusetts, Rhode Island y Canadá, con las instrucciones de captar nuevos adeptos a su causa y a la de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido morado.

Sostiene que en la circunscripción 1 en EE.UU existen 338 mil (84%) de los 401 mil quisqueyanos aptos para votar en la próxima elección presidencial y con él como candidato en la primera posición el triunfo a favor del PLD estará asegurado.

“Nuestros coordinadores, en nuestra breve ausencia, redoblarán el trabajo, dijo.

Por último, Polanco exhorta a sus connacionales residentes en ultramar llamar a sus familiares, amigos y relacionados en el país caribeño y comprometerlo a votar por los candidatos a síndicos, regidores y directores de distritos del partido de Juan Bosch.

 

Cataloga de inconstitucional y feminicidio político voto arrastre en el exterior

NUEVA YORK.- La candidata a diputada del PRSC por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Elida Almonte, declaró que de no eliminarse el método D’ Hondt como forma de elección de los diputados en el exterior las mujeres deben renunciar a sus candidaturas, ya que no existe oportunidad alguna para salir electas, mediante el método de arrastre.

“De qué nos vale una cuota de género en la ley electoral, si el método de escogencia no nos favorece”, dijo Almonte, quien ocupa la tercera posición como candidata.

“En la mayoría de partidos políticos las boletas para las candidaturas a diputado de ultramar están conformadas para favorecer los hombres, para ocupar la posición UNO en la boleta electoral, poniendo  a la mujer en desventaja; porque el método de votación no es directo para cada candidato, es para el partido y se beneficia según el listado”, precisó.

En los próximos días el Tribunal Constitucional (TC) se referirá a un recurso de inconstitucionalidad sometido por el candidato a diputado Germán Ramírez Jr. para eliminar el método de arrastre en el exterior.

“Hacemos un llamado a todas las mujeres, dirigentes políticas, activistas, profesionales, empresarias, amas de casa, y familia en general a unirnos para llamar la atención del TC y así lograr que falle a favor de lo correcto”, dijo la activista comunitaria.

“De igual forma, pedimos a la dirección de los partidos políticos su intervención ante el TC a favor de la abolición del arrastre. Así no solo se da oportunidad a las mujeres que damos lo mejor de cada una de nosotras buscando el voto para fortalecer nuestros respectivos partidos, sino que se casarán con la gloria al defender los derechos de todos los dominicanos del exterior”, agregó.

Dijo que el método de arrastre por lista cerrada es una aberración en contra de los derechos constitucionales de los dominicanos, que como bien lo establece el artículo 208 de nuestra constitución, tenemos derecho a un voto libre, directo y secreto.

“Nuestra condición de mujer no puede seguir siendo objeto de discriminación, exponiéndonos en procesos que generan feminicidios políticos, eliminando nuestros sueños de servir al país desde una posición electiva”, sostuvo.

“No solo tenemos derecho a participar en igualdad de oportunidades, sino el deber de velar por la democracia y luchar para que los dominicanos seamos tratados con equidad y respeto, sin importar género, ni donde se encuentren. La Constitución dominicana es solo una, dominicanos somos todos, entonces porque aceptar que otros elijan por nosotros?”, concluyó.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos