Resumen desde Nueva York: Congresista Espaillat rinde cuentas, FP juramenta equipo de campaña

 

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El congresista dominicano (D-13) Adriano Espaillat, rindió cuentas de su gestión y presentó los logros obtenidos durante el 2019 el pasado fin de semana, ante las principales autoridades neoyorkinas y más de 500 personas en representación de diversos sectores.

Durante un acto en la escuela Salomé Henríquez de Ureña, en la avenida  Broadway con la calle 196 en el Alto Manhattan, señaló el proyecto para la creación del Programa “Big Pharma” para reducir los precios de más de 500 medicamentos en las farmacias a partir de la primera semana de 2020 y más de 70% en genéricos alternativos.

Asimismo, la aprobación de cientos de millones de dólares para la extensión de la segunda línea del Metro que beneficiará a miles de pasajeros del sector de Harlem en Manhattan y la aprobación en la cámara de la Ley Dream Act (Acta del Sueño) en favor de millares de estudiantes sin residencia legal y amparados por el programa DACA.

También habló de su defensa a la comunidad judía ante los recientes ataques anti semitas, que incluyeron los asesinatos de dos judíos ortodoxos en Nueva Jersey; las convocatorias a vigilias contra ataques terroristas y movimientos de odio y anti inmigrantes; foros comunitarios sobre el juicio político al presidente Donald Trump; sobre el censo 2020 y sus encuentros frecuentes con líderes de diferentes sectores.

Además, expuso sobre sus resoluciones contra los ataques militares de Trump a Irak, Irán y Siria; $2,400 millones en fondos federales para organizaciones que en NY mantienen programas a familias víctimas de violencia doméstica; $600.000 para entidades que representan a las familias en la ciudad santuario; la comunidad LGTBQ; e invertirán el dinero en asistencia legal para los necesitados.

El acto fue bendecido por el padre Ambiorix Rodríguez y el rabino Yaacov Kirschebaum, de la congregación Chabad of Washington Heitghs. El himno de los EE.UU fue interpretado por Jackie Rowe Adams, de la organización “Harlem Mothers S.A.V.E.”.

Entre los que hablaron figura el ex congresista Charles Rangel, recibiendo aplausos prolongados, Scott Stringer, contralor de la ciudad y los asambleístas Al Taylor y Carmen de la Rosa.

Asistieron Gale Brewer, presidente del condado de Manhattan; Ángela Fernández, comisionada de los Derechos Humanos del estado de NY; Víctor Pichardo e Inés Dickens, asambleístas; los concejales Ydanis Rodriguez y Make Levine, los decanos de las universidades de Columbia y Bronx Community College, Rafael Lantigua y Ana Reyes, entre otros.

FP juramenta equipo de campaña en NY

 NUEVA YORK.- Durante una asamblea para orientar la dirigencia y militancia del Partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre los trabajos políticos y electorales que viene realizando la organización, tanto en la República Dominicana como en el exterior, fue juramentado el pasado sábado el equipo de campaña para el estado de Nueva York.

Domingo Jiménez, Coordinador de la comisión con el exterior y miembro de la Dirección Central (DC), hizo el juramento ante más de 200 seguidores del ex presidente Leonel Fernández, en uno de los salones de la escuela  Inwood Early College, situada en el 650 de la calle Academy esquina Broadway en el Alto Manhattan.

Jiménez manifestó que “mujeres y hombres que trabajan duro hasta con dos trabajos en esta ciudad han venido a juramentarse con el compromiso de trabajar sin descanso, con entusiasmo, firmeza y decisión para que Fernández vuelva a ser presidente de la RD  para felicidad y bienestar del pueblo”.

Carlos Feliz, coordinador general estatal, sostuvo que “Fernández ha sido un hombre entregado a las causas de los dominicanos que vivimos en el exterior y por eso no deja de visitar NY, Europa y Puerto Rico, y los dominicanos tenemos un gran valor para él porque conoce los que aquí vivimos porque aquí vivió y prácticamente se crio”.

Añadió que “con apenas dos meses, el partido promedia más del 22 % en la intención del voto de los quisqueyanos, lo que significa que cuando lleguemos al 17 de mayo, estaremos ocupando los primeros lugares de preferencia”.

Por su parte, Gregorio Morrobel, coordinador estatal de campaña, expresó que “solamente Leonel puede caracterizar un evento tan masivo en NY como este, por eso entendemos que aquí hay un sentimiento expresado que vamos a poner en práctica el día 17 de mayo próximo, porque el partido se ha convertido en una fuerza indetenible”.

Otros que hablaron fueron Jacqueline Guilamo, Ivette Rodríguez, Ramón Santana y el concejal Ydanis Rodríguez, como invitado especial.

Horas antes dejaron inaugurado el centro de estrategia, ubicado en el 3035 de White Plains Road, con una red de computadoras con el software, oficinas individuales, baño, televisión para darle seguimiento al padrón electoral.

Dicho local fue diseñado y cedido por el ingeniero Rafael Montes de Oca, valorado dirigente y seguidor de Fernández en la Gran Manzana.

Entre los juramentados figuran Ramón Santana, coordinador general en El Bronx, Alfredo Rodríguez, miembro de la Directorio Central y diputado de ultramar, Iván Canals y Dionicio Ventura, coordinadores en el Norte y Sur de Manhattan, Gustavo Rodríguez y Oscar Merejo, en El Bronx Norte y Sur, y Pablo García, de propaganda.

José Bodré, Nilda Báez, Miguelina Fabián, Joel Abreu, Mariano García, Mally de León, José Hernández, Domingo Bello, Heriberto Pichardo, coordinadores en Brooklyn, Queens, Long Island, Westchester, Albany y  Haverstraw, respectivamente.

Filial CDP-NY denunciará violación libertad de prensa en RD

NUEVA YORK.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad denunciará ante la OEA, Amnistía Internacional, los Derechos Humanos, el Tribunal Internacional de la Haya, Consulado dominicano, Misión Permanente de la RD ante la ONU, la embajada dominicana en Washington DC, medios de prensa anglosajones y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) la violación a la libertad de prensa en el país caribeño.

Según Erasmo Chalas Tejeda, secretario general del gremio periodístico, el caso Marino Zapete representa un verdadero atentado  contra la libertad de expresión e información  porque está denunciando con pruebas hechos graves de corrupción y el Estado le responde con una persecución judicial,  en vez de ordenar una investigación imparcial de los hechos».

Sostiene que el juicio por difamación e injuria contra Zapete no es más que la máscara con que se pretende encubrir el acoso y la persecución contra el periodista, lo que es apenas la señal más salvaje del gobierno dominicano que quiere silenciar y atropellar la prensa independiente».

De igual manera denunciaremos  el secuestro de la Justicia, la aptitud de gestión de control, censura y autocensura de los medios de comunicación y de los propios periodistas de manos del Gobierno.

Igualmente pediremos que  sea aceptada la recusación contra el Juez Frany Gónzalez, ya que el mismo luce parcializado, debido a que se niega a citar como testigos al ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y a la hermana del Procurador General de la República Maybeth Rodríguez, autores materiales del acto de corrupción denunciado por Zapete, cuyos efectos derivan en perjuicio del Estado y el propio pueblo dominicano.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos