Congresista Espaillat manifiesta juicio contra Trump fue amañado

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano por esta ciudad (D-13), Adriano Espaillat, manifestó que el juicio político contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue amañado.

“Primera vez que veo un juicio sin testigos, sin nuevas evidencias que estaban ahí presentes, que querían entrar al proceso y una votación exclusivamente en línea partidaria, de manera que consideramos que fue un juicio amañado”, declaró al canal Telemundo-47.

Espaillat ha sido uno de los principales promotores para que se investigue a Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso de EE.UU.

El mandatario fue exonerado de cargos por la mayoría republicana con 53 votos a su favor contra 47, incluido el del senador Utah, Mitt Romney, que se convirtió en el primer senador en la historia del país en apoyar la destitución de un presidente de su mismo partido en un juicio político.

Solo dos presidentes en la historia de EEUU han enfrentado un juicio político de principio hasta el final: Bill Clinton (1998) y Andrew Johnson (1868). Richard Nixon (1974) escapó por poco porque renunció antes de la votación.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos