A punta de fusiles! presidente de El Salvador instala «sesión extraordinaria» en el Parlamento

Los opositores del Gobierno afirman que el mandatario está menospreciando la separación de poderes.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instaló este domingo una «sesión extraordinaria» en el Parlamento después de que los legisladores se negaran a reunirse para votar sobre la concesión de un polémico préstamo.

Los opositores del Gobierno afirman que el mandatario está menospreciando la separación de poderes. Bukele solicitó el apoyo de policías y militares para que lo escoltaran hasta el lugar con el fin de discutir la asignación de 109 millones de dólares para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

Por falta de cuórum la sesión tuvo que suspenderse, pues solo asistieron 20 de los 84 legisladores. El presidente acusó a los diputados que no acudieron a la convocatoria de romper el «control constitucional» e instó a votar sobre el préstamo, informa EFE.

Alerta News 24@AlertaNews24

Video insertado

Tras esta jornada, Bukele advirtió que volverá a convocar a sus simpatizantes para protestar frente a la sede legislativa si los diputados no autorizaban esta semana la negociación del préstamo.

El ingreso de los militares fue criticado por el director del Observatorio de Derechos Humanos (Human Right Watch), José Miguel Vivanco, quien se pronunció en su cuenta de Twitter para pedir al secretario general de la OEA, Luis Almagro, convocar una reunión urgente frente a un acto que calificó de «exhibición de fuerza bruta».

José Miguel Vivanco

La Prensa Gráfica

@prensagrafica

#ElSalvador Elementos de la Fuerza Armada ingresan al Salón Azul de la Asamblea Legislativa. Fotos LPG / F. Zelaya.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
https://actualidad.rt.com/

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos