Reformistas quieren dejar la alianza con Leonel y Se quejan del Poco apoyo

Existe fricción en la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo por supuesta falta de apoyo de Leonel Fernández a candidatos municipales.


Esta queja ha sido externada públicamente por el presidente en funciones del PRSC, Eddy Alcántara Castillo, quien hoy tiene una rueda de prensa en la que tocaría el tema.

También otros dirigentes reformistas han manifestado el disgusto porque supuestamente Fernández no respalda a los candidatos de este partido en algunas localidades donde ellos encabezan la alianza.
En cambio sí busca el respaldo de los reformistas allí donde los candidatos de su partido encabezan la alianza.
El PRSC y FP llevan a Leonel Fernández como candidato a la Presidencia junto a otros partidos. Sin embargo en algunos municipios van separados y se disputan la misma base electoral.
Además hay candidatos municipales que son apoyados por ambos partidos y el Revolucionario Moderno (PRM) que tiene a Luis Abinader como su aspirante presidencial.
En términos económicos, el PRSC deberá financiar mayormente la candidatura de Fernández, ya que como partido mayoritario recibirá este año RD$602 millones de los fondos públicos mientras que el FP apenas RD$13 millones.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos