Resumen desde Nueva York:Es dominicano agente baleado en cuartel del Bronx; novia pistolero es hispana y trabaja en la policía

Es dominicano agente baleado en cuartel del Bronx; novia pistolero es hispana y trabaja en la policía

  

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El policía dominicano José Gautreaux, un veterano con 15 años en la institución, fue el oficial baleado por el delincuente afroamericano Robert Willians, el pasado domingo en el interior del cuartel 41, cuando se encontraba laborando y el sujeto entró disparando.

 Asimismo, las autoridades informaron que la novia del pistolero es la hispana Liza Valdez, quien labora en el área técnica de comunicaciones de la policía neoyorkina. Está siendo interrogada, se indicó.

 En dicho precinto, ubicado en el 1035 de la avenida Longwood en El Bronx, trabajan decenas de agentes quisqueyanos, quienes junto a otros uniformados se abalanzaron sobre el sospechoso para aplicarles fuertes técnicas policiales modernas.

 El policía criollo recibió un disparo en el hombro, cerca del corazón, siendo internado de urgencia en el hospital Lincoln, ubicado en el mismo condado

 Gautreaux, al salir por si solo del centro hospitalario fue aplaudido constantemente por sus compañeros de armas. Se le atribuye haber herido otros dos policías la noche del sábado.

 Cuando entró al cuartel disparando, se puede ver en videos, las balas se les terminaron y cuando se proponía salir fue tiroteado por algunos uniformados, lanzándose al suelo.

 Un reglamento del Departamento de Policía exige a sus agentes que cuando un sospechoso se rinde, debe ser esposado y arrestado, y así lo hicieron los agentes.

 Williams tiene un largo prontuario criminal; fue condenado en 2002 por intento de asesinato a un hombre, robo de vehículo y se enfrentó a tiros a varios policías que lo buscaban. Estaba en libertad condicional desde 2017.

 Este lunes fue oficialmente acusado en la Corte Criminal de El Bronx de más de una docena de cargos por intento de homicidio, posesión de un arma criminal, resistencia al arresto y violación de su libertad condicional.

  

Juramenta equipo en El Bronx trabajará por Gonzalo y Polanco

NUEVA YORK.- Quedó juramentado un equipo de jóvenes dominicanos que inmediatamente inició los trabajos políticos en el condado de El Bronx, donde residen más de 400 mil quisqueyanos, a favor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y de la candidatura como diputado por la circunscripción 1 en los Estados Unidos de Yomare Polanco.

 Los jóvenes fueron juramentados, en un restaurant de El Bronx, por el propio Polanco el pasado viernes, antes de partir hacia la RD para reforzar con sus equipos de trabajo establecidos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Mao, Hato Mayor y Puerto Plata, las diferentes candidaturas municipales del PLD.

 El nuevo equipo se comprometió a trabajar incansablemente por Gonzalo para que le dé continuidad a la obra del presidente Danilo Medina, garantizándole desde el poder seguridad ciudadana, expandir el 911, creación de miles de empleos, mantener las visitas sorpresas y garantizar la estabilidad política y económica del país, entre otras cosas.

 En cuando a Polanco harán lo mismo en captar familiares, amigos y relaciones para que voten por él también, “ya que es un hombre que nació para servir y nosotros nos adheridos a él como lo han hecho sectores de la comunidad (eclesiástico, empresarial, profesional, comunitario, amas de casas y ciudadanos comunes), porque se ha caracterizado en ayudar sus connacionales, tanto en Estados Unidos como en la RD, desde hace años”.

 Por su parte, el candidato a diputado dio las gracias expresando que la integración espontánea de estos jóvenes es una muestra que su candidatura es la de mayor consenso y aceptación entre los quisqueyanos de NY, donde hay 197 mil votantes de los 338 mil existente en dicha circunscripción.

 La semana pasada, empresarios criollos de las áreas de la construcción, bienes raíces, supermercados, restaurantes, ferretería, lavandería y bodegas, entre otros, decidieron apoyarlo durante un masivo acto efectuado en el restaurant “Side Walk” en el Alto Manhattan.

 El equipo de trabajo juramentado  está compuesto por Eliezer Marte, Benny Vilches, Roberto de la Cruz, Osvaldo Oquel, Sharon y Miguel Castillo. Sus labores están siendo dirigidas por Fernando Ramírez, coordinador general en el estado de NY de la campaña de Polanco.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Categorías
Archivos