Dominicana sigue libre de coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este viernes que la República Dominicana sigue libre del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a más de 81 mil personas en 37 países, incluyendo a Brasil y México.

Sobre los rumanos, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de las personas que fueron llevadas la noche del jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron atendidos y referidos, en horas de la madrugada al hospital militar Ramón de Lara, después de identificar síntomas gripales o respiratorios en dos de los tres extranjeros.

Informó que no hay personal del hospital Francisco Moscoso Puello en cuarentena, como circuló por las redes sociales. También desmintió que haya un paciente en observación en la Clínica Cruz Jiminián.

Sobre el estado de salud de los rumanos y el dominicano, el director del centro asistencial, coronel Ramón Artiles Santamaría, dijo que viajaron desde Alemania, con escala de cinco horas en España.

A %d blogueros les gusta esto: