Salud Pública incrementa vigilancia y control de los aeropuertos por coronavirus

Las autoridades de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, incrementaron considerablemente la vigilancia y controles, en el chequeo de los pasajeros que entran al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde Milán, Italia y otras naciones, donde se han detectados numerosos casos del coronavirus, COVID-19.

Según las informaciones por el Aeropuerto de Las Américas, cada semana llega un vuelo de la línea aérea Blue Panamericana procedente desde Milán (Italia), trayendo a cientos de turistas que tienen a República Dominicana como su principal país para vacacional, desplazándose hacia diferentes polos turísticos.

Las autoridades aeroportuarias informaron a periodistas de este medio, que todas las semanas una cantidad de viajeros que llegan al país desde naciones donde se han detectados casos del coronavirus, son enviados a sus hogares, bajo la vigilancia de epidemiólogos de Salud Pública.

A todos los viajeros que proceden de países en donde han sido detectados casos del coronavirus, los epidemiólogos de servicio en el aeropuerto Las Américas, le colocan el termómetro para establecer su temperatura corporal y otros síntomas propios del contagio con el virus.

Se dijo que el Ministerio de Salud Pública, realiza un trabajo combinado con todos los organismos oficiales de dicho aeropuerto y líneas aéreas, con el propósito de evitar que el país pueda ser afectado por algún pasajero que llegue con los síntomas del indicado virus.

Muchos de los empleados que tienen que ver con el chequeo de vuelos y pasajeros, especialmente Migración, Aduanas, DNCD, J-2, Seguridad Aeroportuaria, entre otras instituciones oficiales, están usando mascarillas como forma de prevención contra el virus.

A %d blogueros les gusta esto: