Imagen ilustrativaAFP

China realiza el primer trasplante doble de pulmón a paciente infectado de coronavirus

La operación quirúrgica fue llevada a cabo en el interior de una cámara de presión negativa por médicos cubiertos en todo momento con trajes protectores.
China realiza el primer trasplante doble de pulmón en un paciente infectado de coronavirus

Un equipo de médicos chinos ha llevado a cabo el primer trasplante doble de pulmón en un paciente de coronavirus en el mundo. La cirugía, de 5 horas de duración, fue realizada este sábado en la ciudad de Wuxi, cerca de Shanghái, a un individuo de 59 años diagnosticado con covid-19 el pasado 26 de enero, informa el medio local Global Times.

El hombre se encuentra actualmente en estado estable y con sus pulmones funcionando de manera correcta, informó Chen Jingyu, subdirector del Hospital Popular de Wuxi.

China Science

Why did Chinese doctors choose to do a lung transplant? What does this mean for COVID19 treatment? Find out here: http://bit.ly/2wjTT3z 

Ver imagen en Twitter

Los pulmones, de un donante fallecido por muerte cerebral en otra ciudad, tardaron siete horas en llegar hasta Wuxi a bordo de un tren de alta velocidad.

«Fue una cirugía altamente riesgosa, ya que todos los cirujanos tuvieron que permanecer en una cámara de presión negativa durante toda la operación usando trajes protectores para todo el cuerpo», agregó Chen.
https://actualidad.rt.com/
A %d blogueros les gusta esto: