Resumen de noticias desde New York

A pesar estado en emergencia por coronavirus, dominicanos NY siguen rutina sin protección

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- A pesar de que el gobernador Andrew Cuomo declaró el estado en emergencia por el coronavirus, que ha causado más de 105 contagio, la comunidad dominicana residente en esta ciudad continúa su rutina diaria sin protección.

Existen 14 casos confirmados en la Gran Manzana hasta este domingo; 70 en el condado de Westchester; 4 en Nassau; 2 en el condado de Rockland y otros dos en el condado de Saratoga, entre otros, precisó Cuomo.

Asimismo, el gobernador está instando a los neoyorquinos a mantenerse alejados de los lugares concurridos, incluido el transporte público, como los trenes y autobuses que diariamente transportan más de seis millones de personas, ya que el número de contagio continúa aumentando.

Durante un recorrido este fin de semana, este reportero pudo comprobar en el Alto Manhattan y El Bronx, donde reside el 80% de los quisqueyanos en la Metrópoli, que los mismos han hecho caso omiso al llamado de prevención.

Así se pudo comprobar en estaciones de trenes, buses, supermercados, bodegas, restaurantes, vendedores ambulantes y en las vías públicas, entre otros medios de trabajo, transporte y comunicación.

Algunos continúan saludándose de manera tradicional, otros ya lo hacen con la nueva modalidad de chocar la punta de los pies o los codos.

Una declaración de emergencia le permite al estado realizar adquisición acelerada de suministros y equipos de prueba, arrendamientos acelerados de espacio de laboratorio, permitir que profesionales calificados que no sean médicos y enfermeras realicen pruebas.

Además de que: “Esto nos ayudará a llevar recursos a los departamentos de salud locales y a otros que lo necesiten de manera rápida y eficiente”.

El gobernante pidió a los ciudadanos que conserven la calma, «a medida que los departamentos de salud locales continúan monitoreando y poniendo en cuarentena a las personas”.

Y alentó a los neoyorquinos al explicar que alrededor del 80 % de los casos se “resolverán por sí solos”, mientras que solo alrededor del 20 % de los infectados requiere hospitalización.

 

Candidata diputada PRD oficializa en NY su candidatura

NUEVA YORK.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción 1, doctora Nancy Jiménez, oficializó su candidatura ante más de medio centenar de dominicanos, entre ellos políticos, profesionales, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes en esta ciudad.

Durante el acto, llevado a cabo en horas de la tarde del pasado sábado en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, Jiménez destacó la fortaleza de su partido y a la vez aseguró que su candidatura es de la comunidad.

Afirmó que dignamente representará los sagrados intereses de la patria, los de su partido y que con el voto de cada uno de sus simpatizantes ganará las próximas elecciones por la mencionada circunscripción, que abarca varios estados de la Unión Americana.

Expresó que le ha extendido un ramo de olivo a quienes les adversaron, “para que todos juntos caminemos de la mano y desarrollemos una fuerte unidad de acción como garantía única del triunfo en ultramar”.

Jiménez señaló que además de representar los intereses nacionales en el Congreso Nacional, gran parte de su esfuerzo estará en crear o producir cuantas medidas sean posibles para empoderar a la mujer marginada, creándole las condiciones y los medios necesarios para que salga hacia delante junto a su familia.

Agradeció profundamente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD; a Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Rafael Vásquez, Angelita García de Vargas a Gisela Nova y demás miembros de la Comisión Política su decidido voto y apoyo para que fuera escogida como candidata a diputada por el exterior.

Terminó haciendo un llamado a las autoridades correspondientes a repartir mascarillas entre los usuarios del tren, autobuses y lugares públicos concurridos como forma de protegerlos del coronavirus.

En el acto hablaron el secretario de organización de la seccional del PRD, doctor Carlos Silver; el electo candidato a diputado por el PLD por la misma circunscripción, doctor Yomare Polanco y en representación de la mujer lo hizo Mayra Peña.

 

 

Escuadrón detectives NY apresa 12 pandilleros golpearon menor presuntamente dominicano participó

https://www.youtube.com/watch?v=jiIgqoD6qpo&feature=emb_title

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un escuadrón de detectives de la policía de esta ciudad apresó este domingo a 12 jóvenes pandilleros, entre los 14 y 17 años,  y persigue activamente a otros seis que el pasado jueves golpearon salvajemente a una joven de 15 años en Brooklyn.

El caso ha impactado la sociedad neoyorkina, y el fiscal de Brooklyn, Eric Adams, pidió la apertura inmediata de una investigación así como «una fuerte respuesta» ante los «actos virales agresivos» vividos en el condado, informaron las autoridades.

Informaciones extraoficiales indican que dentro del grupo de jóvenes figura un dominicano.

En un video despachado por la propia policía se puede observar cómo un “enjambre” de corpulentos jóvenes le entra como la “conga” a la indefensa jovencita, “apostemada” a patadas, trompadas y brincarle sobre su delicadito cuerpo.

Mientras algunos le golpeaban otros corrían hacer lo mismo, inclusive cuando la dejaron por muerta uno de los últimos en golpearla se detuvo para llevarse los tenis que tenía puestos, haciendo gesto heroicos por la acción.

El hecho ocurrió el pasado jueves a las 4:10 de la tarde, frente al 216 de la avenida Utica, en el sector de Crown Heights.

Los pandilleros le llevaron también su teléfono celular y una tarjeta de débito, huyendo luego en diferentes direcciones. La jovencita fue llevada al NYC Health & Hospitals / Kings County inconsciente para recibir urgentemente tratamiento médicos. Al siguiente día fue despachada.

Su abuela Pamela Thompson, expresó que sufrió una conmoción cerebral y mentalmente está en mal estado.

A %d blogueros les gusta esto: