Apresa a dos hombres tras recuperar vehículo, pistola y dinero que despojaron a ciudadano en Tamboril

Santiago .- Es misión de nuestra Policía Nacional salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, así como perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente.

Por tale motivos y siempre apegada a las leyes, la institución apresó dos hombres que le habían despojado a un ciudadano su vehículo, un arma de fuego y dinero en efectivo en el municipio de Tamboril, cuyas pertenencias les fueron ocupadas conjuntamente con un arma de fabricación casera denominada chilena, que utilizaron para cometer ese delito.

Se trata de los nombrados, Manuel José Ramos Gomez alias El Mello, de 36 años y Josué Rodríguez Capellán de 24 años, residentes, el primero en el sector El Invi y el segundo el sector Sal si Puede de esta ciudad.

Su apresamiento se produce luego que efectivos policiales le dieran persecución en una autovía del municipio de Tamboril, por donde transitaban de manera temeraria y sospechosamente, a bordo del vehículo Honda CRV, color marrón, placa G412171.

Dicho vehículo lo habían despojado anteriormente a un ciudadano, cuyo nombre la policía omitió por razones de seguridad, a quien además le robaron la pistola  Bul Cheroke, calibre 9 milímetros, serie RD10139, un celular, su cartera conteniendo documentos personales y dinero en efectivo, las cuales,  como resultado de su captura fueron recuperadas.

Además de las pertenencias sustraídas, a uno de los detenidos le fue ocupada el arma de fabricación casera que cargaba en el cinto.

La Policía mantiene un proceso de investigación abierto, para determinar si los dos  detenidos están implicados en otros delitos recientes, no obstante, serán procesados a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.

A %d blogueros les gusta esto: