Detienen a candidato del PRM por “repartir dinero” en Boca Chica

El candidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Enrique Guzmán, fue  detenido supuestamente porque estaba repartiendo dinero durante el proceso de votación que se le celebra hoy.

El aspirante se encuentra detenido en el cuarte de Boca Chica.

Puede ser que Guzmán sea liberado en las próximas horas porque están haciendo las gestiones para que así sea.

Pese a este incidente, en tranquilidad y con alta afluencia de votantes se desarrolla las votaciones en el municipio de Boca Chica as en las elecciones municipales.

No se ha observado medidas de higiene para prevenir el coronavirus. Solo algunos particulares usaban gel y muy pocos llegaban con mascarillas.

En tanto que la Junta Central Electoral convocó para mañana a los 7,487,040 votantes dominicanos a elecciones extraordinarias para escoger a las autoridades de los 158 municipios y 235 distritos municipales, en el segundo intento, tras el fracaso de la primera convocatoria del pasado 16 de febrero.

 Los 16,032 colegios electorales habilitados en todo el país serán abiertos a los votantes a partir de las siete de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde.

El gasto en la compra de estos equipos, que resultaron un fiasco, y en la organización de las fallidas elecciones superó los RD$4,000 millones. En esta oportunidad solo será utilizado el voto manual en todo el país.

En el proceso serán elegidos 3,849 funcionarios municipales, de los cuales 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes; 1,164 regidores con sus suplentes; 235 directores de juntas distritales y 735 vocales.

La establece que al menos el 40 % de estos cargos deben ser ocupados por mujeres. El primer boletín será emitido una vez computado el 20% de los votos o dos horas después de cerrada la votación.

A %d blogueros les gusta esto: