Ulises Rodríguez acusa al Gobierno de incentivar abstención con el Coronavirus

SANTIAGO.– El candidato a la Alcaldía local por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, saludó el inicio de las elecciones municipales por parte de la Junta Electoral de Santiago, sin embargo, acusó a sectores del Gobierno de incentivar a la abstención en las elecciones municipales por el Coronavirus.

Dijo que, a pesar de los retrasos en algunos centros de votación y las denuncias de compras de cédulas, las elecciones municipales comenzaron con “buen pie”, por lo que confía que todo siga desarrollándose en calma.

“El retraso es algo típico en algunos centros, pero todo está funcionando; el montaje está marchando de manera correcta y veremos cómo se desarrolla durante el día. Hay que cuidar que no haya incidentes ni compra de votos”, afirmó, previo a ejercer su derecho al voto en la mesa 0176A en el albergue infantil.

Ulises Rodríguez manifestó que el tema del Coronavirus en medio del proceso electoral fue una bola puesta a correr por sectores del Gobierno, con el objetivo de reducir la participación de la agente, motivando la abstención votante.

“Pero la gente está decidida a votar. Invitamos a acudir a votar, que vengan y se expresen ya que no se pudo lograr el sueño en el proceso fallido del pasado mes de febrero”, apuntó el también diputado de la República.

El candidato a la Alcaldía por el PRM llamó a la ciudadanía y a los dirigentes de su partido estar vigilante ante los aprestos de compra de votos en las inmediaciones de los centros de votación.

A %d blogueros les gusta esto: