Valentín dice que PLD y PRM quedaron empatados en resultados electorales

El senador por Santiago y miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, consideró como un empate técnico los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del ayer domingo.

Dice que, pese al aire de ganancia apabullante que exhibe el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), los números le demuestran que quedaron muy cerca.

«Los resultados que ha emitido la Junta ( Central Electoral) nos dicen que terminamos prácticamente empatados. El PRM obtuvo, en términos porcentuales, en términos de voto, el 43% y nosotros el 40%; el PRM obtuvo novecientos sesenta y tantos mil votos y nosotros obtuvimos novecientos mil y algo, es decir, que yo entiendo que el PLD sigue siendo una fuerza poderosa competitiva y que estamos bien cuadrados para mayo», dijo.

Señaló que el pueblo quiere cambio, pero que el PLD es el mismo cambio, pues ha venido cambiando positivamente a la República Dominicana y que tienen la oportunidad de demostrar que son el auténtico cambio que necesitan.

Valentín también destacó que las elecciones fueron un proceso democrático y transparente donde se garantizó el derecho al voto.

El legislador felicitó al alcalde por Santiago, Abel Martínez, quien, según los resultados preliminares, figura como virtual ganador de esa alcaldía, con alrededor de un 50% de los votos emitidos.

A %d blogueros les gusta esto: