UGTD saluda resolución del Ministerio de Trabajo.

SANTIAGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos saludó la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó a los empresarios el pago de salarios a los trabajadores que sean suspendidos en sus labores para controlar el brote de coronavirus que afecta el país.

El presidente de la entidad sindical, Casimiro Laurencio Manzanillo dijo que el sector patronal deberá cumplir la resolución 007-2020 de dicho ministerio, en favor de los trabajadores.

Indicó que en estos momentos que el país esta siendo afectado por esa pandemia, la sociedad en sentido general tiene que acogerse a las previsiones emanadas de los organismos oficiales.

“Creo que toda la sociedad tiene que colaborar en ese sentido, y los trabajadores deben de ser protegidos tanto por los patronos como el ministerio de Trabajo” argumentó.

El dirigente sindical opinó además que la población no debe alarmarse, por lo que entiende que los empleados y trabajadores en sentido general que tengan que laborar, deben de exigir protección para no resultar afectados.

Significó Manzanillo que el sector laboral es importante, ya que es el que produce la riqueza que hoy exhiben los patronos, por lo que estos están en la obligación de protegerlos en los actuales momentos.

Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD, reiteró el llamado a los patronos para que cumplan con la resolución del ministerio de Trabajo, y remunere económicamente a los trabajadores en estas forzadas vacaciones, producto del coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: