Amotinamiento en cárcel de Colombia por coronavirus deja al menos 23 muertos y 83 heridos

Siete guardias de la prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico.

Amotinamiento en una cárcel de Colombia por el coronavirus deja al menos 23 muertos y 83 heridos

Al menos 23 personas murieron y 83 más resultaron heridas luego de que se produjera un motín por coronavirus en una prisión de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Este sábado, los reos de aproximadamente 10 cárceles del país protestaron por las medidas tomadas para afrontar la crisis sanitaria.

Según las autoridades, siete guardias de la prisión resultaron heridos durante el estallido de violencia y dos de los ellos están en estado crítico. Mientras 32 reos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, confirmó el hecho y declaró que ningún prisionero logró escapar pues los intentos «se controlaron». «Aquí hubo un plan criminal de fugas que fue frustrado», agregó la funcionaria.

Por otra parte, Cabello aclaró que hasta esta jornada no hay ningún caso de covid-19 registrado en las personas privadas de la libertad, el personal de custodia o miembros del cuerpo administrativo.

Finalmente, el general Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), afirmó que la situación estaba controlada y que «el nombre de las personas fallecidas se dará en las próximas horas» cuando las unidades judiciales terminen los procedimientos.

https://actualidad.rt.com/

A %d blogueros les gusta esto: