Nueva York registra 14.776 casos y 131 muertes; alcalde de Nueva York liberará a unos 300 presos

Nueva York registra 14.776 casos y 131 muertes por coronavirus

Nueva York registra 14.776 casos y 131 muertes por coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este 24 de marzo en una rueda de prensa que en la ciudad ya se han registrado 14.778 casos de coronavirus y 131 muertes a causa de la enfermedad.

En su intervención, De Blasio señaló que las cifras representan el 58 % de todos los casos detectados en el estado, en donde para el 23 de marzo ya eran 20.875 las personas contagiadas con covid-19 y 157 los fallecidos.

El alcalde considera que llevará meses superar la pandemia y pronostica que «abril será peor que marzo». Es «inconcebible» regresar a la normalidad el próximo mes, subrayó.

En esta crisis, el líder neoyorquino asegura que los respiradores de asistencia pulmonar serán la diferencia entre la vida y la muerte. Al respecto, aseguró que 4.000 de esos ventiladores se dirigen al estado, 2.000 de los cuales serán destinados a la ciudad. No obstante, dice que esa cantidad es solo una fracción de los que en realidad se requieren.

Por otro lado, De Blasio destaca que, aunque ha visto un amplio distanciamiento social entre los ciudadanos en lugares públicos, podrían requerirse más restricciones para disminuir los contagios en medio de su acelerada propagación en la urbe. En ese sentido, afirmó estar listo para cerrar parques y zonas infantiles si es necesario. Las áreas serán monitoreadas y el sábado se tomará una decisión.

El alcalde de Nueva York liberará a unos 300 presos condenados a menos de un año como medida contra el coronavirus.

El alcalde de Nueva York liberará a unos 300 presos condenados a menos de un año como medida contra el coronavirus

El alcalde de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, ha anunciado este martes que liberará a unos 300 presos condenados a menos de un año por delitos leves e infracciones no violentas como medida contra el coronavirus.

En la ciudad ya se han registrado 14.778 casos del covid-19 y 131 muertes a causa de la enfermedad. De Blasio señaló que las cifras representan el 58 % de todos los casos detectados en el estado, en donde para el 23 de marzo ya eran 20.875 las personas contagiadas con covid-19 y 157 los fallecidos.

EE.UU. es el tercer país más afectado por el covid-19 después de China e Italia con un total de 44.183 casos confirmados y 544 personas muertas a causa de la enfermedad.

https://actualidad.rt.com/

A %d blogueros les gusta esto: