Publican listado Instituciones a las que Gonzalo Castillo repartirá20 millones para lucha contra el Coronavirus

Las primeras 10 de las 20 instituciones sin fines de lucro que serán beneficiadas con la donación de 20 millones de pesos de los recursos de la campaña política que donará Gonzalo Castillo son  la Clínica Cruz Jiminián, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, Fundación Hogar de Niñas Madelaes y Fundación Padre Rogelio Cruz.

La información fue ofrecida por Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien citó además al Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, la Asociación Vida para Niños, Hogar de Ancianos Ebenezer, Jompéame y Amigos Contra el Cáncer Infantil, como las otras beneficiarias, a los fines de que puedan abastecerse de insumos sanitarios y puedan enfrentar la propagación del coronavirus.

Castillo explicó que con esta contribución, las entidades podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así puedan atenderlos con la protección adecuada.

“Hoy más que nunca debemos apoyarnos los uno a los otros. Cuando los dominicanos nos unimos y trabajamos juntos, podemos vencer cualquier desafío. Debemos comprometernos en cuidar de nuestras familias y cuidar a nuestro país. Juntos con esperanza podemos salir adelante”, expresó Castillo.

Insistió en el llamado a la ciudadanía  a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

La tarde del pasado martes, el candidato presidencial y su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa recibieron a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y solicitaron ayuda para regresar al país ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Los galenos llegaron por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, en cuatro aeronaves que fueron aportadas por Helidosa, empresa privada del candidato.

Igualmente, el también ex ministro ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 15 mil test para detectar el Covid-19, 500 mil guantes, 500 mil mascarillas, entre otros insumos para enfrentar la propagación de esta pandemia, y que serán entregados a autoridades competentes el próximo fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: