Cuarentena genera pérdidas RD$250 millones en solo nueve días achoferes Santiago

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para combatir el coronavirus y prevenir su propagación ha provocado que el transporte público de pasajeros de esta ciudad haya dejado de percibir cerca de RD$250 millones en solo nueve días.

La afirmación la hizo ayer el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien calificó de preocupante la situación de los hombres del volante.

“Los choferes trabajan en el día para comer en la noche y nadie había previsto este problema”, manifestó. Marte se quejó que las autoridades no hayan dispuesto ningún tipo de medidas que vaya en auxilio del sector.

Marte afirmó que se estima que a nivel nacional el sector choferil ha perdido más de RD$800 millones. Se trata de los hombres del volante, los cobradores y los inversionistas.

Dijo que aunque los choferes quieran salir a las calles desafiando la enfermedad no pueden hacerlo porque la gente se mantiene en sus casas y, por consiguiente, no hay a quien “montar”. Sostuvo que los conductores están en sus casas solo con la gracia de Dios.

Lamentó que el sector no tiene ningún apoyo, ya que la ayuda que recibía hace años con el bonogás y algunas pensiones les fueron retiradas. “No hay un solo programa que se identifique con los choferes. Estamos desamparados por las autoridades y no es justo”.

A %d blogueros les gusta esto: