El Cieguito de Nagua pudo haber fallecido por coronavirus

Por Ramón Mercedes

El cuerpo del músico permanece en la morgue de dicho hospital y se desconoce si sería enterrado en esta ciudad o trasladado a su pueblo natal de Cabrera en la RD, para darle cristiana sepultura.

NUEVA YORK.- El afamado músico típico dominicano Bartolo Alvarado, mejor conocido como El Cieguito de Nagua, de 73 años, falleció la tarde de este viernes en el hospital Brookdale de Brooklyn, dijo su esposa María de Alvarado.

Desde hace algún tiempo venía recibiendo diálisis tres veces a la semana en el centro hospitalario por estar padeciendo de problemas renales, hipertensión y diabetes que lo mantenían en silla de rueda, se informó.

Su hija Verónica Reynoso, residente en la RD, declaró a la prensa que su padre no presentaba cuadro de coronavirus, sino problemas renales y otras complicaciones.

Sin embargo, una fuente muy cercana a la familia en NYC, precisó que Alvarado fue ingresado de urgencia la noche de este jueves con la respiración cortada y su estado de salud fue empeorando cada vez más hasta fallecer.

Los médicos que lo atendieron expresaron que hay mucha probabilidad de que haya contraído el coronavirus en una de las secciones de diálisis, sostuvo la fuente.

Los esposos Alvarado residían en la avenida Livonia No. 345 en dicho condado.

 

A %d blogueros les gusta esto: