Apresan dos simulaban ser vendedores de mascarillas en redes sociales asaltar

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA-La Policía Nacional en ardua labor para enfrentar crimen y brindar un clima de seguridad ciudadana a la población, capturados dos hombres que se dicaba a cometer hechos delictivos en esta ciudad

LA VOCERA DE LA Policía Nacional, en La Vega, licenciada Esther Agramante, informó que los detenidos fueron identificados como los nombrados Julio Rafael Saldaña Castillo alias Julio Maraña, residentes en el sector San Miguel y Cristian Antonio Paulino Ramírez, de Las Carmelitas, de esta ciudad quienes fueron detenidos mediante una ardua labor de inteligencia, tras recibir denuncias de que desaprensivos se hacían pasar por vendedores de mascarillas vía redes sociales, y al momento de acudir a la cita para la entrega eran asaltados.

Uno de los robos ocurrió el 29 de abril en Santiago de los Caballeros, donde despojaron a un ciudadano de la suma de RD$ 240,0000.00 pesos en efectivo y otro el 30 del mismo mes en la Autopista Duarte, próximo al puente Cutupú, donde sustrajeron la suma de RD$ 217,000.00.

Ambos imputados al ser interrogados confesaron haber cometido el hecho, y al momento de ser requisados se les ocupó dos armas de fuego, de las cuales una figura como robada. De igual forma un motor y dos teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para localizar a las víctimas.

Manifestaron además que las personas eran contactadas vía redes sociales, por un tal Pistola y El Menor, quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Concepción de esta ciudad de La Vega y un tercer implicada que reside en Santiago.

Los detenidos fueron puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley, en tanto Nuestra Policía Nacional continúa trabajando de manera proactiva para que crímenes como estos no se sigan llevando a cabo, y poder devolver la seguridad y la confianza a todo el territorio

A %d blogueros les gusta esto: