Los diez errores capitales del PRM.

Por Amable Grullón

No me gusta escribir de política porque cualquier estúpido que no comparte tu criterio te insulta. Y cuanto más decerebrado, más grande el insulto dada su incapacidad para rebatir conceptos.

Pero como periodista y militante de los viejos tiempo nunca he medido el peligro real, menos las babosadas.

1-La naturaleza del liderazgo de Luis Abinader, y sus asesores, lo ha puesto en mano de Leonel Fernéndez y Quique Antum. Todo parece indicar que esos dos trazan las estrategias del PRM y no van dirigidas a que ese partido llegue al Poder, sino a que ellos dos puedan reciclarse, pues como todo saben, son dos cohetes explotados.

2-No han hecho un solo planteamiento que lo separe de las diatribas y realidades que hartan al pueblo. En su defecto, se han enredados en escaramuzas vagas y discursos vacíos sobre corrupción y transparencia que vienen desde tiempos memorables mientras prevalece la impunidad.

3-Ese discurso vacío ha llegado al extremo de concentrarse en cuestionar al candidato oficial Gonzalo Castillo por el hecho de no ser un gran orador, como si Luis Abinader tuviera grandes dotes. Si de oradores fuera la campaña, entonces, el Presidente debe ser Leonel Fernández o Vincho Castillo que son los oradores.

4-El PRM ha sido llevado por Luis Abinader a la extrema derecha tal que sus seguidores parecen miembros del Partido Republicano de Trumps y no hijos del PRD de las glorias y luchas sociales. No solo se ha quedado vacío de propuestas, sino que han alentado una manada de ganzos en las redes que no hace más que ofender, insultar y no trabajan política como debe ser, no se reúnen , no hacen un plan, son ceros a la izquierda esperando que el Poder le caiga del cielo para repartirse el Estado como se ha hecho siempre en todos los gobiernos y de todos los partidos. Eso lo sabe el pueblo que no busca ni espera un puesto.

5-Los voceros del PRM se pasan el tiempo siguiendo una agenda contraproducente que lo ha alejado de la real sociedad civil y en su defecto, se han alineado con una manada de depredadores del Estado desde los tiempos memorables, que se acercan a ellos en busca de pastos frescos.

6-Han sido incapaces de asumir un plan sobre el Coronavirus. Primero trataron de competir con el Estado y luego se han pasado el tiempo criticando, cuestionando el toque de queda, el aislamiento social, las ayudas oficiales y cuestionando el desempeño oficial.

7-El PRM ha nacionalizado y renegado el Coronavirus en una época en que todos los echos mundiales aparecen en las redes, no importa donde ocurran y donde las personas pueden comprar en minutos.

Los socios del PRM, llamase Donald Trump, Bolsonaro y el ya olvidado club de Lima que integran Perú, Chile y Ecuador es donde hay la peor gestión del Coronavirus. Su amigotes no le ha donado una sola mascarilla a nadie, y dirigen el país más rico del mundo.

8-El ejemplo más patético es el papelazo que han hecho con las prórrogas del Estado de Emergencia, los fondos de la AFP y los 3,000 millones para la agricultura de ciclo corto.

9-Han aislado a los dirigentes más carismáticos del PRM para sostener primacías a cohetes explotados que no motivan a nadie. Por ejemplo, si David Collado y Carolina Mejía son los mejor valorados, por que no le dan posiciones de primeras en la campaña.

10-Elegir el tema de campaña es como elegir el lugar donde va a batir con el enemigo. Una mala elección y te va al carajo! En ese sentido han sido pésimos. Los temas y las declaraciones frustran, alejan a los votantes, que contrario a lo que ellos creen, no son cautivos, y cambian mucho cuando el liderazgo es tan soso como el Luis Abinader. peor aún cuando se enfrenta un partido en el Poder se enfrenta al Estado y eso es vital tomarlo en cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: