Además de esta actividad para «defender el derecho a la paz», según ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se activarán los sistemas de misiles y cohetes.
Más de dos millones de combatientes participarán en los ejercicios militares de este fin de semana en Venezuela

Este fin de semana en Venezuela se llevarán a cabo los ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’, en los que participarán 2.370.430 combatientes «para defender el derecho a la paz», según informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este viernes.

En estas jornadas participarán todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Armada y la Milicia Bolivariana.

Maduro adelantó en una rueda de prensa desde Miraflores, sede del Gobierno, que también se activarán los sistemas de misiles y cohetes, y de defensa aérea y terrestre, «para preservar la integridad del territorio nacional«.

@ceofanb@Libertad020

Video insertado

Entre los ejercicios previstos se encuentra el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.

Estas practicas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial y donde además se incorporó a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.

https://actualidad.rt.com/