SANTIAGO.-El candidato a director Santiago Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana, Hipólito Martínez, destacó la unidad monolítica que existe en esta organización política y aliados en esta demarcación geográfica, lo que aseguró le dará un triunfo arrollador al PLD en este distrito municipal en los comicios del domingo 16 de febrero.

Sostuvo que en este distrito municipal hay un absoluto ambiente de unidad en el PLD y aliados con la integración de la dirigencia de este partido a nivel medio y de base, así como la integración también de diversos liderazgos de esta sociedad de Cienfuegos y Santiago Oeste, en sentido general.

Asimismo, manifestó que también la integración en los últimos días de dos ex precandidatos a director de este distrito, César Ramos y Persio Veras, y los demás aspirantes que participaron desde el inicio de la campaña política, así como Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio, y familia, Heriberto Rodríguez, el doctor César Ramos y Rafael Franco, director de tránsito.

Hipólito Martínez se refirió en estos términos durante un encuentro-desayuno con representantes de los medios de comunicación donde presentó el Plan de Desarrollo Santiago Oeste 2030.

Al explicar lo que es el Plan de Desarrollo Santiago Oeste 2030, el candidato a director de Santiago por el PLD, Hipólito Martínez, dijo que luego de que las primeras autoridades de este nuevo distrito municipal sean juramentadas el próximo 24 de abril, a las 10 de la mañana ¨tendremos la oportunidad de inaugural con el Ayuntamiento un plan de desarrollo para Cienfuegos, los ingenios y sus 75 comunidades¨.

Aclaró que lo que se va a organizar a partir del 24 de abril próximo es un Ayuntamiento, no una alcaldía, una institución de Gobierno local, para impulsar un plan de desarrollo mediante el cual las comunidades de este distrito municipal puedan avanzar y aportar más al desarrollo de la provincia y del país.

¨Si no se desarrollan su gente, los jóvenes, los profesionales, mujeres, no se construye una nueva ciudadanía con la niñez y no se proteja a los envejecientes, la República Dominicana, ni ninguna comunidad podrá avanza en el desarrollo integral de los seres humanos¨, subrayó Martínez, quien estuvo acompañado de Sonia Veras, candidata a vicealcaldesa, Víctor Díaz, Juan Gildo Franco, así como dirigentes de PLD.

El candidato a director de Santiago Oeste precisó que el objetivo fundamental en el nuevo distrito municipal es impulsar el desarrollo integral de todas las comunidades que forman parte de esta demarcación política.

En ese sentido, afirmó que el Plan cuenta con dos objetivos primordiales; mejorar de manera significativas los servicios públicos municipales que debe de dar el ayuntamiento, limpieza, ornato, seguridad ciudadana, construcción de las obras comunitarias, aceras, contenes, bacheo de las calles, construcción de peatonales, parques y centros comunitarios.

Además aplicar al pie de la letra el presupuesto participativo, donde las propias comunidades decidan en asambleas el 40 por ciento de las obras; integral concejo de regidores para que trabajen el tema reglamentario de todos los procesos, organizar el tránsito vehicular, impulsar programas a favor del desarrollo del deporte, el arte y la cultura.

Hipólito Martínez explicó que la visión es convertir el distrito municipal Santiago Oeste en un nuevo polo de desarrollo local de la provincia de Santiago con un programa de desarrollo económico local, de manera que los inversionistas poderosos de Santiago y el país puedan visualizar a Cienfuegos, los ingenios y sus comunidades como una zona de extensión de sus inversiones, y que los empresarios de esta demarcación puedan ver la oportunidad de ampliar y crear grandes empresas.