Abinader designa funcionarios en el área económica y financiera

El electo presidente de la República, Luis Abinader, continuó la tarde de este lunes con los anuncios de nombramiento de nuevos funcionarios. Esta vez designó personas en el área económica y financiera del país.

Miguel Ceara Hatton fue nombrado como titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Sustituirá a Juan Ariel Jiménez, quien tiene poco meses en el cargo.

A través de varios tuits, el presidente electo se refirió a Ceara Hatton como alguien “quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental”.

Abinader, quien asumirá el Poder Ejecutivo este 16 de agosto, también nombró a Alejandro Fernández como Superintendente de Bancos. En esa entidad está Luis Armando Asunción.

Valdez Albizu seguirá frente al Banco Central

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, permanecerá frente a esa institución en el próximo gobierno de Luis Abinader.

El presidente electo explicó en su cuenta de Twitter que la decisión se debe a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus. Además, de que el presidente electo quien le hizo la proposición a Valdez Albizu y este aceptó

admin

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *