Abinader fortalecerá relaciones estratégicas con EE.UU.

El presidente Luis Abinader delineó la política exterior dominicana en la que enfatizó que fortalecerá las relaciones estratégicas con Estados Unidos como “nuestro principal socio comercial y el lugar donde residen dos millones de compatriotas”.

También proclamó que la relación bilateral con Haití es muy importante para la República Dominicana, al señalar que es consciente de que el éxito en esta relación depende de la presencia activa, consistente y perseverante de ambos estados.

En su discurso no mencionó a las recientes relaciones establecidas con China.

“De ahí que debamos seguir fortaleciendo los instrumentos para una buena vecindad, fomentar el desarrollo integral de la frontera y diseñar una política de seguridad efectiva para ayudar al bienestar de las dos naciones”, destacó al asumir el Poder Ejecutivo.

“Y seguiremos vigorizando nuestras relaciones con todas las regiones del mundo, incluida la Unión Europea, especialmente con nuestros socios españoles y por supuesto, redoblaremos los esfuerzos para ser un actor de transformación económica y promotor de la democracia y su valores en toda América Latina y el Caribe”, expuso.

Destacó que la República Dominicana está perfectamente posicionada para aprovechar al máximo este reto histórico. “Contamos con un ecosistema industrial y de Zonas

Francas robusto, y una proximidad envidiable con los principales mercados de consumo del mundo”, explicó. “Llegó el momento de maximizar nuestra posición geográfica en el continente Americano para el restablecimiento de empresas y la creación de empleos”.

Argumentó que las relaciones exteriores tienen que situarse como uno de los ejes de la acción gubernamental. Su peso e importancia en un contexto tan global se hace

admin

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *