Corporación de acueductos de Puerto Plata inaugura laboratorio de “vigilancia de aguas”

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), puso en operación el “Laboratorio de Vigilancia de la Calidad de las Aguas” con una inversión que asciende a los RD$17, 500,000.00.

El nuevo laboratorio que determinará la calidad del agua potable y el nivel de contaminación de las aguas residuales a través de las plantas de tratamiento, posee 321.00 mts2 de construcción donde cuenta con las áreas de Microbiología Agua Potable, Microbiología Aguas Residuales, Granulometría, Fisicoquímico, Agua Potable, Fisicoquímico Aguas Residuales.

Además, las instalaciones tienen área de recepción y sala de espera, recepción de muestras, salón de reuniones, oficinas del director del Tratamiento y Calidad de las Aguas y de la encargada del laboratorio.

Igualmente puso en funcionamiento el más moderno camión hidrolimpiador de toda el área, marca Mack 2020, con una inversión de RD$25,249,000, la unidad de última generación será de gran importancia para el mantenimiento del alcantarillado sanitario.

El director general de Coraapplata, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, explicó que se ha construido un laboratorio que esté de acuerdo a los estándares medioambientales y de seguridad, igualmente manifestó que el mismo, tiene como misión contribuir al mejoramiento de la calidad del agua, tanto del agua potable como de las aguas residuales y va a permitir realizar mejores análisis.

Reyes Peralta aseguró que este moderno laboratorio, es un avance para Puerto Plata, donde la prioridad es vigilar el agua que consumen los habitantes de la provincia, al mismo tiempo que afirmó que el camión hidrolimpiador será utilizado para la limpieza del sistema del drenaje de manera más eficiente.

En el acto de puesta en operación del laboratorio de Vigilancia de la Calidad de las Aguas, que fuera bendecido por monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, estuvo presente el presidente del consejo de Coraapplata, el señor Virgilio González; asimismo en representación del alcalde municipal Diógenes García (Roquelito), la vicealcaldesa Kenia Desangle.

Además por Coraapplata, estuvieron presentes los subdirectores administrativo y comercial Hugo Gómez y Juan Musa, la directora financiera, Dulce Molina de Polanco, Kenia Reyes, directora de Gestión Humana y el director de Gestión Comercial, Germán Álvarez; de igual modo la encargada del laboratorio, María Celeste Cabrera y el encargado de Tratamiento y Control de Calidad, ingeniero Prospero Cambero, entre otros representantes departamentales.

admin

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *