Ecuador apresa padre de una política opositora recibió un día antes asilo en México

Gabriela Rivadeneira ingresó a la Embajada mexicana en Quito durante las protestas contra las políticas del presidente Lenín Moreno.

Momento de la detención de Pedro Rivadeneira (centro izquierda). Otavalo, 10 de enero de 2019.
policiaecuador.gob.ec

Detienen en Ecuador al padre de una política opositora que recibió un día antes asilo en México
Momento de la detención de Pedro Rivadeneira (centro izquierda). Otavalo, 10 de enero de 2019.
policiaecuador.gob.ec
La madrugada de este viernes se ha producido en la ciudad de Otavalo (Ecuador) la detención de Pedro Rivadeneira, padre de la política opositora Gabriela Rivadeneira, junto con otro ciudadano.

El operativo, denominado Flamingo y a cargo de la unidad de lavado de activos, dirigido por el fiscal Gustavo Benítez de Quito, se ha producido tan solo un día después de que la legisladora abandonase Ecuador y recibiese asilo político en México. Su progenitor está acusado de presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Durante la operación se registraron dos inmuebles, en los que se incautaron 12.000 dólares, cuatro celulares, equipos y documentos financieros, según reportan medios locales.

Asilo político en México
Este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmaba que le había otorgado «asilo político» a Gabriela Rivadeneira, asambleísta por la Revolución Ciudadana, junto con otros seis opositores ecuatorianos, que se encontraban refugiados desde octubre en su Embajada en Quito.

México confirma asilo político a opositores ecuatorianos que se habían refugiado en su Embajada en Quito
México confirma asilo político a opositores ecuatorianos que se habían refugiado en su Embajada en Quito
Inmediatamente, los políticos viajaron desde la capital ecuatoriana hasta México en un vuelo comercial, después de que el Gobierno de Quito hubiera otorgado los salvoconductos necesarios.

Rivadeneira fue la primera que ingresó a la Embajada de México en Quito, el 12 de octubre, cuando todavía había protestas en las calles de Ecuador en contra del «paquetazo» del presidente Lenín Moreno.

En ese momento, la asambleísta informó que la decisión de refugiarse en la sede diplomática se produjo tras padecer «un seguimiento extrajudicial». En este sentido, detalló que habría sido vigilada por «agentes de Inteligencia, carros de la Policía, militares y civiles», frente a su domicilio, despacho personal y espacios de militancia.

https://actualidad.rt.com/

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes