Gobierno anuncia incentivo de RD$ 5,000 para personal de salud

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció que duratne los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de RD$ 5 mil a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Sistema 911, Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PN), y del Centro de Operaciones de Emergencia.

Según la disposición que busca incentivar a los empleados que trabajan en la lucha contra el coronavirus, los médicos y oficiales superiores de las FFAA y de la PN, recibirán un incentivo especial por un valor de RD$ 10,000 por estos dos meses.

Justificó la medida en el esfuerzo especial que estos empleados hacen durante este tiempo de emergencia.

También se anunció que el Ministerio de Trabajo autorizó a la Tesorería de la Seguridad Social no aplicar recargos o intereses a empleadores que no realicen a tiempo los aportes correspondientes a sus empleados.

Así mismo, y solo por período de emergencia, y hasta 30 días después, se otorgará una dispensa para que los empleadores puedan registrar a sus trabajadores sin el escalamiento dispuesto en la resolución 471-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social. La medida se aplicará también para los que se acojan al Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE) establecida para apoyar a los empleadores en esta crisis.

A %d blogueros les gusta esto: