Gonzalo Castillo : el mejor presidente no es el que habla más bonito

Por Roberto Pérez.

SANTIAGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que el mejor Presidente que puede tener una nación no es aquel que “hable más bonito, que se maneje entre la retórica, la teoría y los discursos, sino aquel que genere más soluciones concretas y pragmáticas que lleven bienestar a la vida de su pueblo”.

Durante un amplio recorrido realizado este jueves por la provincia Santiago, recalcó que dedicará todo su esfuerzo y la experiencia de más de 30 años como empresario y de siete años como ministro de Obras Públicas, para que asiera la República Dominicana siga avanzando.

Recordó que es un hombre de origen humilde, hijo de un barbero y una ama de casa, y que con esfuerzo y mucha disciplina, se convirtió en un exitoso empresario.

Sostuvo que en los siete años de gestión gubernamental, el presidente Danilo Medina ha realizado una verdadera transformación en República Dominicana que se debe continuar.

“En los próximos cuatro años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas, y juntos lo lograremos”, enfatizó.

Castillo dijo que lanzará el programa “Primer Paso” para que nuestros jóvenes tengan la primera oportunidad laboral. También abrirá los Centros de Emprendedores para potenciar el talento dominicano. “A los 23 años abrí mi primera empresa y sé de las dificultades que se enfrentan. Quiero simplificarle la vida al emprendedor y ayudarlo a crear su propia empresa”, expuso.

Indicó que “nos dijeron que era imposible hacer carreteras seguras. Y hoy tenemos con los servicios de asistencias viales, las carreteras más seguras de América. Ahora con más 9-1-1 y otros servicios, vamos a llevar la seguridad a todas las ciudades y a cada rincón de nuestro país. Sabemos cómo hacerlo y lo haremos”.

A su llegada a la provincia Santiago, Castillo fue recibido por cientos de dirigentes del PLD y simpatizantes en el puente seco de la autopista Duarte, en Canabacoa.

Posteriormente sostuvo un encuentro con la dirigencia local de San José de las Matas y más tarde, otro en Jánico con directivos del PLD y la sociedad civil.

Gonzalo Castillo, además visitó Licey Al Medio, donde sostuvo un almuerzo de trabajo en la casa del dirigente Apolinar Ureña. En esta localidad, también visitó la residencia de Humberto Triunfel, donde fue recibido por más de 300 compañeros del PLD.

En Tamboril, el candidato presidencial del PLD sostuvo un encuentro con más de 1,500 simpatizantes y dirigentes del partido en el Club Real.

Mientras, que en el municipio cabecera, Castillo fue recibido en el Club Sameji por más de 3,500 simpatizantes y dirigentes partidarios. Estos encuentros se enmarcan en el recorrido que realiza por todo el país para agradecer el respaldo recibido y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias del PLD, darles su respaldo e iniciar los trabajos de cara a las elecciones del año 2020.

Durante los recorridos, el candidato oficial estuvo acompañado por el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito; el senador Julio César Valentín; el miembro del Comité Central Aníbal Abreu; los presidentes municipales  de San José de las Matas y Janico, Jaime Santelises y Agustín Báez; el candidato alcalde, Roberto Espinal; los candidatos a diputados Hilda Genao, Benedicto Hernández y Elibet Santelises.

También estuvieron el alcalde de Janico, Hilario Fernández; el destacado líder de Santiago, Marino Collante; los candidatos a regidores: Reynaldo Rodríguez, Sol Mercedes Hernández, Melissa Batista, Odalis Núñez, Daury Salcedo y el director del Distrito El Caimito, Reimy Peralta.

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes