«La Verdad Triunfó en Brasil»: Los líderes políticos de América reaccionan

Supporters of former Brazilian President Luiz Inacio Lula da Silva celebrate a Supreme Court’s ruling that could benefit him, in front of the Federal Police Headquarters where he is serving prison, in Curitiba, Parana State, Brazil, on November 8, 2019. – Brazil’s Supreme Court voted on November 7, to overturn a ruling requiring convicted criminals to go to jail after losing their first appeal, paving the way for leftist icon Lula da Silva to be freed. (Photo by Henry MILLEO / AFP)

Las reacciones en el panorama político después de que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saliera de la cárcel este 8 de noviembre tras permanecer encerrado un año y siete meses han sido inmediatas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que «¡La Verdad Triunfó en Brasil!» y quiso expresar en nombre del pueblo venezolano su «más profunda alegría» por la liberación de su «hermano y amigo», quién «nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas» de los brasileños. «¡Viva #LulaLibre!».

Nicolás Maduro

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Alberto Fernández

¡Viva !

Ver imagen en Twitter
«Cesa hoy una de las aberraciones más grandes«, comentó su compañera en la boleta electoral, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner

Ver imagen en Twitter
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, también celebró la noticia, pero aseguró que el proceso «solo se completará cuando se declare su inocencia, porque Lula es inocente«.

TN – Todo Noticias

Video insertado

Maximiliano Reyes Zúñiga@maximilianoreyz

Ver imagen en Twitter

Gerardo Nuñez, diputado del Frente Amplio uruguayo, valoró que «#Lulalibre se transformó en consigna», pero recordó que es una victoria «aún no definitiva».

Gerardo Nuñez@gera_nunez1001

se transformó en consigna, en lucha de millones, en muros grafiteados pintados a pulso, en remeras, en la pelea de los más pobres del continente. Hoy es una realidad, Lula fue liberado. Es una victoria, aún no definitiva, hay que seguir empujando. Lula Libre!!

Ver imagen en Twitter

Rafael Correa

Los días de los traidores están contados.
¡Hasta al victoria siempre! https://twitter.com/lulaoficial/status/1192888341584322562 

Lula

Lula Livre

Asimismo, la Cancillería de Cuba celebró la noticia sobre la liberación del exmandatario «tras 580 días de injusto encarcelamiento».

Cancillería de Cuba

Ver imagen en Twitter
Junto a estas reacciones procedentes de Latinoamérica, el senador por Vermont y precandidato del Partido Demócrata para presidir EE.UU., Bernie Sanders, se congratuló de esta noticia y recordó que Lula hizo «más que nadie por reducir la pobreza en Brasil y defender a los trabajadores».

Bernie Sanders

The Associated Press

A Brazilian judge has ordered the release of former President Luiz Inácio Lula Da Silva, who had been imprisoned after his conviction on corruption and money laundering charges. http://apne.ws/fUSHCDo 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, todavía no ha realizado ninguna declaración pero su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, criticó esta «bofetada en la cara» y lamentó la suerte de sus compatriotas por el hecho de que en su país pongan en libertad a «bandidos».

Eduardo Bolsonaro🇧🇷

«¡Paciencia e inteligencia! Sé que el juego cambiará rápidamente», sentenció Carlos Bolsonaro, otro hijo del mandatario brasileño.

Carlos Bolsonaro

«¿Dónde está el Estado de derecho en Brasil?», se preguntó el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourão.

General Hamilton Mourão
@GeneralMourao

Ver imagen en Twitter
https://actualidad.rt.com/

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes