Movimiento de apoyo a Gonzalo- el Boicot Leonelista, entre otras noticias en el Resumen desde New York

Por Ramón Mercedes

 Afirma dominicanos votarán por Gonzalo para continuar obra presidente Medina

  NUEVA YORK.- Un nuevo movimiento en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, salió a la luz pública la noche de este lunes en el Alto Manhattan, el cual a su vez fue piqueteado por un grupo de dominicanos.

 El movimiento “El Presidente de la Camisa Mangas Cortas” es liderado por la joven profesional en justicia criminal, Jenniffer Marchena, quien afirmó que la mayoría de los dominicanos votarán por Gonzalo en el 2020 para que continúe la obra del presidente Danilo Medina.

Durante una concurrida rueda de prensa en el restaurant 809, precisó que sus miembros se comprometieron atrabajar incansablemente para que Gonzalo se convierta en presidente de la república el próximo año.

La también activista comunitaria, esposa del popular locutor Frederick Martínez (El Pacha), manifestó a este reportero que su norte será trabajar principalmente con las mujeres y jóvenes.

“Soy joven y los jóvenes queremos un presidente fácil de llegarle y de tratarse con él, por eso nos mantendremos con presencia mediática vertical y cotidiana en las redes sociales, plataformas digitales, medios, televisión y radio”, dijo.

Aseguró que el movimiento captará jóvenes de ambos sexos para integrarlos a la campaña de Gonzalo, y que lo conozcan como el hombre sencillo de las camisas de mangas cortas, porque queremos a la juventud con él, que es sangre nueva, algo diferente para el país que hará un gobierno para la historia”, dijo. 

Precisó que de los 7,487,040 de electores inscritos, según publicara la Junta Central Electoral (JCE), la cantidad de 589,497 figuran en el exterior y 320,587 corresponden al sexo femenino y 268,910 al sexo masculino.

  

Dominicano NJ agradece visa humanitaria a esposa para atenderle enfermedad

  

PATERSON, Nueva Jersey.- El dominicano Hilario Estrella, a quien los médicos del hospital de Newark-Nueva Jersey le dieron poco tiempo de vida debido a una grave enfermedad del hígado, agradeció al senador Bob Menéndez haberle conseguido una visa humanitaria de los Estados Unidos a su esposa para que viniera atenderlo.

 Estrella, de 29 años, agradeció a Kerlyn Espinal, encargada de la División de Inmigración de la oficina del senador, las gestiones ante el consulado estadounidense en la República Dominicana para que se le permitiera a Lourdes de Estrella le acompañara en sus últimos días.

 Él había clamado ayuda para que el amor de su vida, su esposa, viniera atenderlo, ya que llevaba tres meses interno por una enfermedad que ha destruido su hígado.

 “Me siento emocionado de poder ver a mi esposa aquí conmigo y yo en mi casa”, dijo Estrella desde su hogar en Paterson, donde se encuentra tras haber sido dado de alta.

 “No hay palabras para expresar lo que siento, me siento feliz, contenta y agradecida con Dios por darme la oportunidad de estar aquí junto a mi esposo”, dijo por su parte Lourdes.

  

Miles de dominicanos en NY y otros estados serían impactado por nevada

 NUEVA YORK.- Cientos de miles de dominicanos residentes en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, podrían ser impactados, a partir de la noche de este jueves, por la primera nevada de este año, según pronostica AccuWeather.

 Ya se sienten los fríos invernales y las temperaturas irán descendiendo conforme avanza la semana, esperándose para los próximos días que las mismas desciendan el punto de congelación que son los 32 grados Fahrenheit  para sentirse en los 28 grados.

 Asimismo se esperan lluvias que podrían convertirse en aguanieve y ya las autoridades están recomendando a las personas planear adecuadamente sobre el trayecto que diariamente recorren para llegar a los lugares de trabajo.

 Según los pronósticos, será una temporada invernal muy activa, con nevadas por encima de lo normal, ya sea con tormentas de nieve, de hielo o ambas a la vez, sintiéndose los mayores fríos para final y principio de año.

 Al menos 26 tormentas de nieve golpearán este invierno a varios estados, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Filadelfia, Maine, Vermont, Massachusetts, Maryland, Illinois, Indiana, Ohio, Michigan, Pensilvania, Virginia y Wisconsin, entre otros, según los reportes.

 Las mismas cubrirán más de 400 mil kilómetros cuadrados de los 9,831.510 que tiene los Estados Unidos. Durante la temporada de invierno 2018-2019 hubo 24 tormentas, al igual que en el 2017-2018.

  Policía precinto 34 combate crimen Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía del precinto 34, comandada por el subinspector Peter Andrea, en su campaña de combatir el crimen en el Alto Manhattan, incautó en los últimos días varias armas de fuego y motores.

 Asimismo, graduó varios oficiales en el bureau K-9 y celebra mensualmente reuniones con los residentes del área para que denuncien las situaciones de males que viven y conciernen a ellos para buscarle soluciones.

 El cuartel, ubicado en Broadway con la calle 183, tiene asignado cientos de oficiales policiales, entre ellos decenas de dominicanos, cubriendo dos millas cuadradas que abarcan los vecindarios de Washington Heights e Inwood, desde la calle 179 West (Norte) hasta la 218, que incluye 500 acres de zonas verdes.

 Presenta en su página de Facebook los acontecimientos que recogemos en esta crónica. Dos pistolas han sido incautadas, de manera separadas, por los oficiales de apellidos Hernández, Garrity, asignado al equipo anti crimen y fueron detenidas tres personas.

 Asimismo, incautó durante el pasado verano varias motocicletas, la última de ellas la semana pasada en el área de la concurrida calle Dyckman, por ser conducida de forma temeraria, informa la institución.

 Los oficiales Brenda Graham y Sergio Armato se graduaron en “Transito Bureau K-9” la unidad canina que acompaña a los agentes en situaciones de peligro como si estuviera acompañado de otro agentes policiales. Ellos están honrando a los uniformados Edward O’ Leary, asesinado en 1957 cuando cumplía con su deber, y ha Scottie MxCue, quien falleciera de forma natural en años pasados.

 Además, los agentes Bryan Polster y  David Callan, coordinares del barrio, están invitando la comunidad asistir a su reunión mensual de seguridad pública para discutir las cuestiones de importancias comunitarias. Será el domingo del próximo 10 de noviembre, a las 12:30 del mediodía en el 729 West de la calle 181.

 Dicho precinto presenta al público sus diferentes líneas telefónicas: Central del cuarte (212) 927-9711; Asuntos Comunitarios (212) 927-0576 / 0287; Prevención del Delito (212) 927-9301; Violencia Doméstica  (212) 927-0821; Oficial de la Juventud (212) 927-0701; Escuadrón de detectives: (212) 927-0823 y Coordinador auxiliar: (212) 927-0700

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes