Directiva del CDP-NY, Aumento de precios, disparos a transeúntes:El Resumen desde New York

Dominicanos en NY exhortan a David Collado definir aspiraciones políticas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad exhortaron al alcalde del Distrito Nacional en la República Dominicana, David Collado, definir sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones del 2020.

El comunicador y activista comunitario Rafael Ozoria expresó que el escenario político en el país es cada día más cambiante, hoy no sabemos la decisión de Collado, si va aceptar la candidatura vicepresidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o ser candidato por el partido “Un País Posible”.

“Ya el PRM comenzó a barajar nombres para escoger su candidato vicepresidencial y el nombre del doctor Alejandro Asmar, médico y empresario, ha comenzado a sonar”, especificó Ozoria.

Por su parte, Francisco Spice, también reconocido activista comunitario y asesor político en la Gran Manzana, explicó que no se puede tomar tiempo, hay que tomar una decisión precisa y a un nivel que sea ya muy concreto, faltan pocos meses y la decisión de Collado está frenando a Luis Abinader de continuar su proyecto presidencial.

 

Juramentan nueva directiva filial CDP-NY

NUEVA YORK.- La nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad fue juramentada la noche de este miércoles en el Alto Manhattan.

Le tomó el juramento el presidente de la Comisión Electoral y ex secretario general de la filial, Darío Abreu.

La plancha ganadora, “Rescate Institucional”, está integrada por Erasmo Chalas Tejeda, secretario general; Rafael Santos, subsecretario general; Viviana Ureña, de Organización; Miguelina Rodríguez, de Actas; Roberto Francis, de Finanzas; Marcos Bencosme y Glady Sánchez como primer y segundo vocal. Los asesores  serán Alejandro Almánzar y Carlos Acevedo.

El acto se efectuó en los salones de la Fundación Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 179, asistiendo decenas de periodistas, representantes de organizaciones comunitarias e invitados especiales.

Asimismo, el congresista Adriano Espaillat, al hacer uso de la palabra, defendió el trabajo de los comunicadores en favor del sistema democrático y los inmigrantes en los Estados Unidos.

Mientras que el nuevo secretario general en su discurso exhortó a sus colegas a mantener la unidad de la institución y trabajar en favor de la clase periodística y la libertad de prensa.

El locutor German Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos de NY, estuvo como maestro de ceremonia.

A los miembros de la directiva saliente se les hizo entrega de reconocimientos enviados por la asambleísta demócrata Carmen de la Rosa.

Al final del evento hubo una suculenta picadera y presentación artística cristiana a cargo de los periodistas Ibelka Viviana Ureña, José Antonio Santana e Ingrit Pérez.

 

Fiscal General NY advierte aumento de precios en 12 ciudades viven dominicanos

NUEVA YORK.- La Fiscal General del estado, Letitia James, está advirtiendo a los cientos de miles de residentes en 12 ciudades neoyorkina en la parte norte sobre posibles aumentos de precios tras la fuerte tormenta que azotó dichos condados hace algunos días.

El Gobernador Andrew M. Cuomo declaró el estado de emergencia en 12 ciudades de Upstate, donde también residen miles de dominicanos, debido a que experimentaron apagones generalizados y cierres de carreteras tras el paso de los intensos aguaceros y fuertes vientos el pasado día primero.

Las ciudades son Cayuga, Chautauqua, Cortland, Dutchess, Erie, Essex, Hamilton, Herkimer, Montgomery, Oneida, Saratoga y Warren.

«Los neoyorquinos deben permanecer cautelosos de los estafadores deshonestos que usan los desastres naturales como una excusa para llenarse los bolsillos ilegalmente», dijo la Fiscal General.

“Responsabilizaremos a quienes buscan explotar los momentos de emergencia. Instó a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de un aumento de precios a que se comunique con su oficina inmediatamente al 1-800-771-7755 o visitar: https://ag.ny.gov/price-gouging-complaint-form, dijo James.

Los servicios contractuales por daños relacionados con las tormentas, tanto durante como después de un desastre natural, también están cubiertos por la ley estatal de aumento de precios.

Cubre a los vendedores, minoristas y proveedores de servicios del Estado e incluye bienes y servicios esenciales, como alimentos, agua, gasolina, generadores, baterías, linternas, alojamiento en hoteles y servicios de transporte, entre otros, indicó la funcionaria judicial.

 

Policía NY persigue hombre disparó de forma indiscriminada a transeúntes de Harlem

 

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad persigue activamente a un hombre que montado en una bicicleta hizo varios disparos de manera indiscriminada a transeúntes en la calle 139 con la avenida Lenox, en el sector de Harlem.

 Dicha área es predominantemente habitada por afroamericanos, pero también residen varias familias dominicanas.

 En un video despachado este miércoles por las autoridades se puede observar al hombre, encapuchado, conduciendo su bicicleta, pararse al lado de una persona, desembolsar su arma y hacer varios disparos a personas que transitaban a poca distancia. Se armó un “huidero” y el pistolero se marchó. No se informó de heridos.

 El hecho sucedió el día de Halloween, justo cuando muchos padres llevaban a sus niños a pedir dulces.  

 Por el momento, los investigadores desconocen si tenía un objetivo y no lo relacionan con otros casos de violencia en la zona.

 Datos policiales muestran un incremento de un 41.7 % en los tiroteos en esta área que pertenece al cuartel 32 del NYPD respecto a datos de 2018.  Solo este año se han reportado tres balaceras con víctimas en la Avenida Lenox.

 La uniformada solicita a cualquier persona con información sobre este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes