Planta eléctrica afectada por el terremoto Puerto Rico podría tardar «más de un año» en reactivarse

Lo confirmó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que ya solicitó apoyo a la Administración de Donald Trump para recibir generadores portátiles.
Importante planta eléctrica de Puerto Rico afectada por el terremoto podría tardar "más de un año" en reactivarse

La planta eléctrica Costa Sur, ubicada en el municipio de Guayanilla (Puerto Rico), podría estar «más de una año» inactiva tras verse afectada por los grandes terremotos que sacudieron a la isla caribeña este martes, según explicó al día siguiente el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, en una entrevista con el periodista David Begnaud. Se trata de instalaciones muy importantes para el sistema energético local: antes de los movimientos sísmicos producían la cuarta parte de toda la electricidad consumida.

Asimismo, el administrador de Reestructuración y Asuntos Fiscales de esa corporación pública, Fernando Padilla, añadió este viernes en un reportaje con El Nuevo Día que la AEE ya le solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) que envíe generadores portátiles para producir 500 megavatios y compensar la pérdida.

https://actualidad.rt.com/

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes