Resumen de noticias dominicanas desde New York

Michael Loccisano/AFP

 

Por Ramón Mercedes

Chú en NY: Dominicanos exterior pueden ser la diferencia para ganar en primera vuelta

NUEVA YORK.- El director de operaciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chú- Vásquez, manifestó en esta ciudad que un gran movimiento de dominicanos puede ser la diferencia para ganar las próximas elecciones en primera vuelta.

 Vásquez, dentro de su periplo por los Estados Unidos, estuvo acompañado de Margarito de León, coordinador internacional de Abinader y director ejecutivo nacional de operaciones, señaló que un gran movimiento puede abarcar dos ejes fundamentales, el crecimiento y en primera vuelta.

 Precisó que hay grandes posibilidades de ganar las elecciones del 2020 en primera vuelta, pero hace falta un empuje de muchos dominicanos comprometidos con las mejores causas del país que ven en Abinader la esperanza del cambio.

 “Estamos muy esperanzados de que puedan surgir dominicanos, especialmente los residentes en esta ciudad, asumir ese reto de desarrollar un gran movimiento del sector externo, de crecimiento, que nos permita cristalizar el sueño de cambio de la inmensa mayoría del pueblo”, dijo.

 “Estamos empujando que los dominicanos residentes en el exterior asuman con mayor vehemencia los trabajos políticos a favor de Abinader, porque creemos que un movimiento importante del sector externo puede ser sumamente positivo y estamos animando los dominicanos para que se integren a la campaña, fuera y dentro del partido”, reiteró.

 “Confiamos en que ese dominicano consciente y que ha visto como en la RD se ha deteriorado la calidad de vida, como cuando usted llega vive como si fuera enjaulado, porque la delincuencia y criminalidad que se vive hace que las personas tengan que vivir enjaulados”, agregó.

 Añadió “La RD se ha convertido, según la última estadística de Transparencia Internacional, en el segundo país más corrupto del Continente Americano y el tercero del mundo; estamos en el segundo lugar en accidente de tránsito, asimismo el país tiene que mejorar su sistema de salubridad y educación, su sistema de institucionalidad, que se ha perdido en los gobiernos del PLD”.

 Expresó que la deuda externa ha crecido. “Hace 20 años (1999), la deuda era de cuatro mil millones de dólares y en la actualidad es de 47 mil millones; el país ya debe el 55 % del Producto Interno Bruto (PIB) lo que significa que estamos en una nación con un endeudamiento insostenible para su economía”, puntualizó.

 

 Celebrarán misa NY en novenario fallecimiento padre presidente Medina


NUEVA YORK.- El presidente de la Federación de Taxis del Estado de Nueva York (NYSFTD), Antonio Cabrera, junto a decenas de miembros, celebrarán una misa el próximo martes en el Alto Manhattan al cumplirse los nueve días del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, de 101 años, padre del presidente Danilo Medina y de la diputada Yomaira -Lucía- Medina.

 Al ofrecer la información, Cabrera, quien también preside el consorcio de High Class, indicó que todos acordaron hacerle la misa porque la diputada Medina ha mantenido una relación directa con ellos y se reúne cuando viene a la Gran Manzana.

 Asimismo, por considerar que su padre fue un ejemplo a seguir con su conducta intachable, trabajador desde su juventud para poder levantar su familia, la cual ha aportado bastante beneficio al país, “y esas cosas tenemos que reconocerla y valorarla, por eso enviamos el pésame, no solo al Presidente y a nuestra amiga personal Lucía, sino también a sus otros hermanos Aracelis, Milcíades, Magalys, Winston, Yadixa y Alexis”, sostienen.

 El empresario Cabrera recibió autorización de parte de los miembros de la Federación para invitar a políticos, empresarios, profesionales, comunitarios, periodistas y la comunidad quisqueyana en general asistir a la misa para orar por el descanso de su alma.

 Será a las 7:00 de la noche en la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en el 439 de la calle 204, esquina Décima avenida, a cargo del sacerdote Félix Reyes Alba.

  

Llaman bodegueros NY asegurarse ante delincuencia

NUEVA YORK.- Ante las acciones vandálicas que cometen con frecuencia  delincuentes en el interior de bodegas en esta ciudad, sus propietarios deben tomar las medidas de lugar para protegerse ellos, a los empleados y las decenas de clientes que acuden diariamente a dichos establecimientos.

 La exhortación es del presidente, el director ejecutivo y el secretrio general de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, Emilio Ducasse y Carlos Herrera, quienes señalaron que dicha protección consiste en la instalación de los llamados “botones de pánico”, herramienta de seguridad que provee una reacción más inmediata de las autoridades en casos de robo o inseguridad.

 “La misión de la UBA, con cientos de afiliados, es proteger a los propietarios de bodega y la comunidad a la que sirven”, dijeron Rodríguez, Ducasse y Herrera.

 Recientemente se efectuó una cumbre entre propietarios de bodegas, en la que se discutió el tema de seguridad y la prevención de robos y asaltos, determinándose la instalación del sistema de video-cámara de seguridad.

 El mismo fue desarrollado por el Departamento de Policía de la Gran Manzana para prevenir los ataques y robos de pandillas, sostuvo el presidente de la UBA.

 La bodega Yayis Deli & Grocery, donde el adolescente dominicano Junior Guzmán Feliz, fue asesinado por pandilleros el año pasado en El Bronx, se convirtió en la primera en implementar el programa de seguridad, indicaron.

 

Policía NY arresta sospechoso matar a tiros dominicano en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad arrestó este miércoles al dominicano Kristopher Francisco, sospechoso de asesinar al también dominicano Charlie Reynoso, de 24 años, durante un atraco ocurrido en junio pasado en el Alto Manhattan.

La uniformada dijo que Francisco habría sido el que le disparó a Reynoso aquella madruga del pasado ocho de junio, frente al edificio 508 W de la calle 166, esquina la avenida Audubon.

La familia de la víctima estuvo presente en el momento que el acusado fue traslado con esposas desde el cuartel 33. Cada uno de ellos le gritó ¡asesino!, en medio de su dolor.

La policía mantiene bajo arresto a otros cinco sospechosos (dominicanos), de participar en el asesinato contra Reynoso. Son ellos Abraham Florentino, Steven Martínez, Michael Gómez, Lewis Rivas Grullón y Ariel Muñiz. Todos se encuentran entre los 21 y 24 años y han recibido cargos por asesinato.

Deja un comentario

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes