Tribunal bloquea orden de Trump negar entrada EE.UU a inmigrantes sin seguros médicos

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Un Tribunal de Apelaciones en California bloqueó nuevamente el pasado jueves el plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo.

 De haber sido aprobada, dicha medida iba afectar miles de dominicanos que entran semanalmente a territorio estadounidense.

 En octubre pasado Trump ordenó impedir la admisión de aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que pueden cubrir el costo de un seguro médico, ya que se consideraría como una “carga” al sistema de salud federal.

 La medida fue criticada de inmediato por activistas y defensores de inmigrantes, incluso por el Caucus Hispano del Congreso, señalndo que la acción castiga a los inmigrantes legales de bajos ingresos.

 La misma entraría en vigor el 3 de noviembre, pero también fue bloqueada en ese entonces por el juez federal de Nueva York, George Daniels.

 Christine Chen, abogada de Justice Action Center, sostuvo que los jueces entendieron el daño que esta proclamación traería a los migrantes y afectaría a miles de personas que intentan obtener tarjetas de residencia para venir a reunirse con su familia.

 

 

Macy’s cerrará 30 tiendas en EE.UU; dominicanos serían afectados

 Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- La gigante cadena de Macy’s, establecida en todo los Estados Unidos, cerrará 30 de sus tiendas en las próximas semanas, incluyendo dos en este estado, lo que afectaría a decenas de dominicanos que laboran en varias de ellas ubicadas en el territorio estadounidense.

 Las tiendas serán cerradas a pesar de que la compañía reportó algunas mejoras en las ventas durante la pasada temporada navideña, pero anteriormente las ventas habían caído un 0.6%, lo que no fue tan malo como la mayoría de los analistas de la industria habían anticipado.

 Asimismo, las acciones de la empresa han caído más del 40% en los últimos 12 meses, además tuvo problemas para adaptarse a un cambio en línea por parte de los clientes en medio de una intensa competencia. Tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 5.6 mil millones,

  Entre los establecimientos a cerrar están Commack Shopping Center y Broadway Mall, ubicadas en los poblados de Commack y Hicksville en NY, según Business Insider, medio de noticias financieras y empresariales, con ediciones internacionales en Reino Unido, Australia, China, Alemania, Francia, Italia, Japón, Polonia, España, Singapur y el norte de Europa.

 También The Westfield Meriden Mall en Connecticut; Harrisburg Mall y Nittany Mall en Pensilvania; The Centre at Salisbury en Maryland; The Mall at Whitney Field en Massachusetts.

Otras están en Pompano Citi Center, Seminole Towne Center, Indian River Mall y The Falls en Florida, y en Georgia, The Gallery at South DeKalb, Macon Mall, entre otras.

 

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes