UTESA recinto Mao celebra Vigésima Graduación Ordinaria


Por Rafael Pujols
 

El doctor Príamo Rodríguez Castillo, en Graduación de UTESA-Mao, foto Rafael Pujols.

Mao.- El recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnologica de Santiago (UTESA), celebró su Vigésima Graduación Ordinaria durante un acto encabezado por el doctor Priamo Rodríguez Castillo, en el que unos 356 recibieron su titulo de grado y del nivel técnico.

El acto de investidura, que fue realizado en la Plazoleta del Campus Universitario, inició con un desfile de las autoridades de UTESA acompañadas por la Banda Municipal de Músicos de Mao, quienes tambien interpreatron el Himno Nacional y el de la universidad.

Durante su discurso de Orden, el rector de UTESA, doctor compás Príamo Rodríguez Castillo, resaltó que “los seres humanos son los más grandes perturbadores de su propio medio”, a pesar de que su salud y hasta su supervivencia sobre la tierra dependen de las sus propias condiciones.

Sostuvo en ese sentido, que eso es chocante debido a que al mismo tiempo mucha gente vive haciendo múltiples mejoras tecnológicas mediante las cuales se ha logrado conseguir, tanto para la existencia humana como el disfrute de la vida maginificos resultados.

Sin embargo, Rodríguez Castillo puntualizó que en el mundo se han producido impactos sumamente destructivos para el ambiente, lo que es debido, según afirmó, a los gases contaminantes y sustancias químicas sintéticas desconocidas en la naturaleza.

El Rector UTESA se dirige a los graduandos en Mao, foto Rafael Pujols.

Es por eso que se han encontrado, según afirmara el Rector de UTESA, compuestos de plomo en la atmósfera emitidos por los gases de empresas, en el hielo glacial, que han provocado grandes cambios en los bosques y terrenos dedicados al patizaje.

Asimismo, según explicó Píamo Rodríguez Castillo, durante su discurso en la Vigésima Graduación Ordinaria de UTESA-Mao, ha sucedido en las grandes ciudades donde las emisiones tóxicas producidas por los vehículos y adsorbidas por todos sus habitantes han derivado en grandes problemas de salud.
“En nuestro país, uno de los cambios ambientales más importantes que se están produciendo hoy día, es la gran acumulación de dióxido de carbono atmosférico, provenientes de la quema de combustibles”, resaltó el catedrático universitario.

Luego, el Vicerector Académico, Arnaldo Peña Ventura, presentó al Rector, Príamo Rodríguez Castillo y a las demas autoridades universitarias, a todos los graduandos seguido de la mensión y entrega de sus respectivos títulos en las áreas de Ciencias Económicas y Sociales; Arquitectura e Ingeniería; Ciencias y Humanidades; así como de la Salud, los cualeas entregó junto al Director del Recinto de Mao, Cándido Almánzar y los respectivos directores de carreras.

A lo inmediato, los graduandos fueron juramentados por el Magnifico Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, al tiempo que les autorizó el cambio de borlas.

La mesa principal estuvo compuesta además, por Ramón Anibal Castro, Vicerector de los Recintos; el gobernador de Valverde, doctor domingo Colón; el Director del Recinto Mao de UTESA, Cándido Almánzar; los Vicerectores de Planificación y Desarrollo, Ciencias y Tecnología y Universidad-Sociedad, Marianela Cruz, Minerva Calderón y Eduardo Sagredo, respectivamante.

También, los Vicerectores Administrativo, Manuel Rodríguez; de la Secretaría General, Josefina Cruz; Innovación y Gestión de la Calidad, Francisco Rodríguez; Ejecutivo del Recinto Santo Domingo de Guzmán, Pedro Gíl Iturbides; Proyectos Universidad-Empresa, Abel Rojas, así como los catedráticos del Recinto UTESA-MAO y el exalcalde de Mao, doctor Odalis Rodríguez.

Al dar las gracias y clausurar el evento, la graduanda de mayor índice académico de la Vigésima Graduación Ordinaria, licenciada en Mercadeo, Anny Annerys Santana Lora, al dar las gracias en nombres de todos los investidos, explicó que en este día concluye una fase de sus vidas, llena de obstáculos, luchas y miedos, en donde la confianza en Dios y la motivación, fuerza y apoyo de sus familiares y amigos, fueron la clave para alcanzar tan importante meta.

Dijo, que fueron muchas las veces que soñaron con graduarse y que el trayecto no fue muy fácil, pero que a pesar de todos los obstaculos, tienen la satisfacción de haberlo logrado.

“Iniciamos hoy una nueva etapa de adquisición de experiencias, conocimientos y habilidades, donde el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación, constituyeron el secreto para el triunfo”, puntualizó Anny Annerys Santana Lora.

Durante el acto de entrega de títulos a los graduandos, se resaltó que el 82 por cientos de los investidos con honores eran féminas, y solo un 18 por cientos eran masculino, lo que establece que las mujeres se dedican más que los hombres a la preparación académica profesional.

URL: http://www.cibaoaldia.com/?p=33413

Deja un comentario

Rev-educativa1

Galería de fotos

cm-_760x90_deg
Acceder | Diseñada por Engel Garcia